El Rotary Club anima a combatir la polio junto a jugadoras de la SD Huesca
El Alcoraz acogió ayer tarde un acto desde el que se animó a los oscenses a sumarse a la lucha contra esta enfermedad

El Rotary Club de Huesca animó ayer a combatir la polio junto a las jugadoras de los diferentes equipos de fútbol femenino de la SD Huesca.
Con motivo del Día Mundial de la Poliomielitis, que se celebró ayer, El Alcoraz acogió un acto en el que se leyó un manifiesto desde el que se quiso concienciar a la ciudadanía para que colabore en la vacunación contra esta enfermedad, tal y como explicó el presidente del Rotary Club de Huesca, José Luis González. Recordó que en 1988, junto con Organización Mundial de la Salud (OMS), Rotary International lanzó la iniciativa mundial para la erradicación de la polio, que en ese momento se estimó en mas de 350.000 casos en 125 países.
Ya en 1995, Rotary International puso en marcha el ‘Programa de Colaboradores de Polio Plus’ haciendo posible que rotarios de países libres de polio proporcionasen apoyo a los afectados por la enfermedad. En 2014 los casos registraron un descenso de mas del 99 % quedando solo en Nigeria, Pakistán y Afganistán.
Recordó que gracias al compromiso y la labor que Rotary y sus colaboradores han sido vacunados mas de 2.500 millones de niños. Para acabar con esta enfermedad se pidió la colaboración de la sociedad. “Si solo controlamos la polio y no la erradicamos, podría repuntar y alcanzar 200.000 casos anuales en los próximos 10 años”, advirtió. Quienes deseen colaborar pueden dirigirse al Rotary Club de Huesca.