foro
Un cambio en recursos humanos para empresas más humanas
Eboca ha acogido este jueves a presentación en Huesca de la Comunidad Integra con 40 compañías

Digitalización e inteligencia emocional para conseguir un cambio en la gestión de recursos humanos y en la cultura de la empresa con beneficios para las dos partes: la propia compañía y los trabajadores.
De esto se trató ayer en la presentación en la provincia oscense de la Comunidad Integra de Líderes de Recursos Humanos, que ha acogido en la sede de Eboca a unas 40 empresas.
La Comunidad Integra está Ideada como un foro de debate, conocimiento e intercambio de buenas prácticas en la gestión de recursos humanos.
Fernando Béjar, de Desarrollo Organizacional, Personas y Tecnología de Eboca, ha explicado que un cambio en la gestión de recursos humanos y, a partir de este, también en la cultura de la empresa, pasando de tratar a las personas como “números y máquinas” a tratarlas como lo que son, personas.
Una ventaja para las empresas es que les permite retener talento si sus trabajadores están a gusto, apuntó Béjar. Y para la plantilla, estar en una compañía donde se les valora y reconoce, mejora su vida.