Huesca

conflicto armado

Cientos de personas recorren las calles de Huesca para apoyar al pueblo Palestino

Una manifestación ha alzado la voz desde la capital oscense para pedir el fin de la guerra entre Israel y Gaza

La manifestación a su paso por los Porches de Galicia de Huesca, este sábado.
La manifestación a su paso por los Porches de Galicia de Huesca, este sábado.
Javier Navarro

Cientos de oscenses han participado este sábado en una manifestación que ha recorrido diversas calles de Huesca en apoyo al pueblo palestino bajo el lema "¡Stop Genocidio!¡Palestina libre!" y para pedir el fin de la guerra entre Israel y Gaza. 

Un total de dieciséis colectivos de la ciudad han convocado esta cita que ha comenzado con una concentración en la plaza de Navarra "con el objetivo de lanzar un grito de indignación y de apoyo al pueblo palestino por lo que está sufriendo ahora con el ataque brutal, indiscriminado y absolutamente demencial de la potencia ocupante, que es Israel".  

Así lo ha puesto de manifiesto Luis Alonso, de Bienvenidos Refugiados, quien como representante de todos los organizadores ha añadido: "Qué tipo de defensa es esa, si se ha acabado ya con la vida de más de 3.000 niños. Cómo podemos permitir las potencias occidentales, que nos llenamos la boca de democracia y de derechos humanos, que esto esté pasando, a pocos kilómetros de aquí".

Y ha apuntado que "es realmente horrible que sigan con esta lucha tan brutal. Se están desoyendo las voces de muchos judíos de Estados Unidos y del resto del mundo, que están protestando en las calles. Tenemos que ser un pueblo que haya aprendido de la historia, esto no se puede repetir de esta manera". 

Con la unión de los dieciséis colectivos convocantes, ha apuntado, "queremos conseguir los máximos apoyos y la máxima asistencia". 

Su deseo, ha dicho, "sería que de una vez se reconozca el estado palestino y que estas personas tuvieran derechos, Lo que pasa es que según el lugar del mundo en el que naces, los tienes y te puedes defender o te los quitan". "No podemos mantenernos callados ante lo que pasa, hay que actuar, y lo hacemos de manera pacífica, solidaria y en la calle diciendo 'No es nuestro nombre'", ha finalizado. 

Huesca se ha sumado así a las manifestaciones convocadas para este sábado en apoyo al pueblo palestino en otras ciudades españolas como Barcelona, Madrid, A Coruña o Sevilla y también en diferentes puntos de Francia, Italia y Reino Unido.