Huesca

RECOMENDACIONES

Consumo recomienda extremar la precaución en Halloween

Ya se han realizado 577 actuaciones inspectoras en artículos de broma y disfraces 

Vecinos de Huesca disfrazados, en la celebración de Halloween el año pasado.
Vecinos de Huesca disfrazados, en la celebración de Halloween el año pasado.
D.A./PABLO SEGURA

Ante la próxima celebración de Halloween, la dirección general de Protección a los Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón recomiendan precaución ante la compra de productos de uso infantil y seguir todos los consejos de seguridad antes de elegir un artículo. Como medida de prevención, la inspección de consumo de los tres Servicios Provinciales de Ciudadanía y Derechos Sociales trabaja durante todo el año vigilando que se cumplen las normas. En lo que va de año, en la campaña de Halloween, se han realizado un total de 577 actuaciones inspectoras que se han materializado en bazares y tiendas especializadas del sector, algo que ha dado como resultado 11 productos notificados en la red de alerta a nivel nacional. La mayoría de ellos se corresponden con disfraces, el resto se trata de complementes o adornos como máscaras, diademas o bisutería.

Por tratarse de productos relacionados con Halloween, como calabazas, calaveras o fantasma, entre otros, se han inmovilizado un total de 4.116 productos.

En cuanto a los consejor, Consumo plantea que todos los disfraces llevan una etiqueta que debemos leer detenidamente. Advierte que las pelucas, barbas y complementos de similares características suelen presentar un alto grado de inflamabilidad y que todo lazo o cuerda que quede libre en la parte alta del disfraz, puede suponer un riesgo de estrangulamiento para el niño. Además, los disfraces para menores de catorce años son considerados juguetes, elevando de ese modo el nivel de exigencia en materia de seguridad.