Huesca

redes sociales

Dos jóvenes redescubren la provincia altoaragonesa en las redes sociales

Bárbara y Selma son las creadoras de la famosa cuenta de Instagram ‘Like Huesca’, que cumple un año en noviembre

Bárbara y Selma, de Like Huesca.
Bárbara y Selma, de Like Huesca.
Laura Ayerbe

Conciertos, comercios locales, excursiones por la provincia y restaurantes para degustar la gastronomía altoaragonesa. Son algunos de los planes que recoge a modo de agenda ‘Like Huesca’, la cuenta de Instagram creada por las jóvenes oscenses Bárbara Calvete (25 años) y Selma Escalona (23 años) para redescubrir la provincia. El perfil, que ha logrado sumar más de 3.500 seguidores en cerca de un año, atrae cada vez a mayor velocidad a un público sobre todo joven interesado en conocer qué se hace en la ciudad y alrededores.

Un estilo “cercano” y adaptado a los nuevos formatos comunicativos les ha llevado a despertar el interés de asociaciones y empresas para dar a conocer sus proyectos, entre ellos, la Asociación Oscense de Esclerosis Múltiple (Aodem), con quien recientemente ha colaborado como patrocinador para la primera marcha solidaria.

Impulso al territorio y poner en valor su actividad

La idea de crear la red social surgió tomando un café, cuentan las creadoras. Bárbara, con estudios en marketing y publicidad; y Selma, formada en comunicación audiovisual, vieron una “oportunidad” en instagram para compartir “todos los planes y pequeños proyectos que surgen en la ciudad” dirigido en especial a jóvenes de entre 18 y 35 años, su público objetivo. La idea de trasfondo, comentan, es “dar un impulso” al territorio y poner en valor la actividad cultural, gastronómica, empresarial y social que “da vida” a la provincia.

Ahora, las jóvenes preparan una fiesta para celebrar su aniversario, con el deseo de “ir a más” y difundir el valor del territorio más allá de Huesca.