Huesca

FIESTAS DE SAN MARTÍN

Tarde de emociones en la primera salida de los cabezudos

Más de un centenar de niños y familiares corrieron al paso del Payaso y la Abueleta

El Payaso, uno de los entrañables cabezudos que salen a correr en las fiestas de San Martín
El Payaso, uno de los entrañables cabezudos que salen a correr en las fiestas de San Martín
Javier Navarro

La primera salida de los cabezudos, en la plaza del Justicia, enmarcada en las fiestas de San Martín, “no falla”, es una tarde asegurada de emociones y “mucha ilusión” para pequeños y mayores. Más de un centenar de familias acudieron entusiasmados este lunes a la emblemática cita del barrio de Santo Domingo y San Martín para saludar y correr tras las dos entrañables figuras: el Payaso y la Abueleta.

Los asistentes acudieron puntuales, ávidos de reencontrarse con unos cabezudos que son “símbolo” del barrio. Así lo define Loreto Larripa, presidenta de la Asociación de Vecinos del barrio, quien corrobora que se trata de un encuentro que despierta “recuerdos muy emotivos” en los más mayores, y “mucha ilusión” en los más pequeños.

Sus trajes volvieron a teñir las calles del barrio de colores, portados en unos cabezudos que lucen su imagen más renovada tras su reposición el año pasado. Calle arriba, calle abajo, el Payaso y la Abueleta corrieron repartiendo varazos a diestro y siniestro, aunque acabaron dando alguna que otra tregua para fotografiarse con los más pequeños. Para ellos, una mezcla entre “ilusión, nervios”, “curiosidad” para los que asistían por primera vez y “miedo” en unos pocos por si el “varazo” lograba alcanzarles. En cualquier caso, una tarde de diversión que vuelve a agitar las fiestas del barrio un año más.