SERVICIO PÚBLICO
La biblioteca pública de Huesca vuelve a cerrar este sábado y el lunes por falta de personal
CCOO exige que se cubran las plazas urgentemente y la DGA dice que están en ello

La biblioteca pública de Huesca vuelve a cerrar, este sábado 11 y la jornada del próximo lunes por falta de personal. Se trata de la segunda vez que el centro llega al límite y no le queda otra opción que cerrar sus puertas. Fuentes del gobierno comunican a este periódico que “se trabaja con la intención de darle solución a la mayor brevedad, pero no es inmediato”.
Por su parte, CCOO exige que se cubran las plazas de forma urgente argumentando que el Gobierno cuenta con las herramientas suficientes
Añaden en un comunicado que precisamente para evitar largos procedimientos administrativos se acordó a principios de año con la representación de los trabajadores y las trabajadoras un protocolo para agilizar la cobertura de plazas vacantes de larga duración que, por otro lado, “ viene incumpliéndose desde la anterior legislatura, sin que el nuevo Gobierno de Aragón de muestras de querer aplicarlo en beneficio de una adecuada atención a las ciudadanas y los ciudadanos”, expresan.
Apuntan, además, a que el Museo de Huesca se encuentra en la misma situación y que la falta de cobertura de vacantes “podría provocar su cierre el día menos pensado”.
Pendientes por cubrir diez plazas de atención pública
La biblioteca cuenta actualmente con dos personas en plantilla de las doce plazas que le corresponden. El deterioro progresivo en el personal viene dado debido bajas naturales (jubilaciones) y de larga duración que desde hace algo más de un año se han ido sumando sin restituirse.