SUCESOS
A prisión un joven de 18 años por agredir sexualmente a una niña de 9 en Huesca
Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves en el interior de un establecimiento de comida rápida de la calle Tarbes de la ciudad

Un joven de 18 años ha sido detenido y trasladado a la cárcel de Zuera, donde se encuentra en prisión provisional, como presunto autor de una agresión sexual a una menor de nueve años en Huesca.
Según fuentes de la Policía Nacional, los hechos tuvieron lugar el pasado jueves, 9 de noviembre, en el interior de un establecimiento de comida rápida de la calle Tarbes, de la cadena Burguer King.
El presunto autor fue detenido el viernes por la Policía Nacional y el sábado fue trasladado al centro penitenciario de Zuera tras pasar a disposición judicial. El juez valoró las primeras pruebas del caso y determinó su entrada en prisión, donde permanecerá en espera de juicio.
Tras ser informada por la Subdelegación del Gobierno, la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, ha pedido un minuto de silencio, en el pleno municipal celebrado este martes, por esta "brutal agresión". Lorena Orduna ha querido manifestar la "máxima consternación" de su equipo de gobierno ante este suceso. "No entendemos que esto pueda ocurrir en nuestra ciudad", ha afirmado.