VIVIENDA
El Gobierno de Aragón trata de alcanzar un consenso en las obras de la Merced de Huesca
El Departamento de Vivienda incide en que “no están paralizadas” y la intención es continuar con la fase 2 y 3

El consejero de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística, Octavio López, ha remarcado este jueves en Huesca que el Gobierno de Aragón trabaja en “solventar los problemas técnicos” acontecidos en las obras del solar del cuartel de la Merced. Las discrepancias de presupuesto entre la sociedad y el equipo técnico de la constructora han promovido el desfase en las adjudicatarias para las 27 viviendas públicas de alquiler. Con la intención de sacar adelante su resolución, el Departamento se ha reunido con las empresas e intenta “consensuar” y “llegar a acuerdos”.
“Dentro siempre de la legalidad”, ha puntualizado López, al tiempo que ha incidido en que las obras “no están paralizadas”. El consejero ha informado que, fundamentalmente, esas diferencias porcentuales de presupuesto están en el incremento de los precios de los materiales y ha señalado que el gerente de la sociedad será relevado en las próximas fechas y entrará una nueva responsable del expediente.
Debido a ello, las obras acumulan demora en la construcción desde el mes de mayo y el ritmo se ha ralentizado con respecto al plan inicial. Pese a ello, el Departamento intentará que “no provoquen ningún retraso más”, y no se queda ahí. “Vamos a potenciar a la mayor rapidez posible la segunda fase y la tercera, además de algún proyecto más en la ciudad de Huesca. Estas obras son necesarias para generar vivienda protegida en la ciudad y muy oportunas para los oscenses”, ha concluido Octavio López.