Huesca

El rastrillo de Cáritas arrasa con “joyas textiles” a precio de ganga

En su día de estreno ha superado las ventas del año pasado y ha atraído a público de todas las edades

Selección de manteles y ropa de cama confeccionados artesanalmente
Selección de manteles y ropa de cama confeccionados artesanalmente
Laura Ayerbe

El ‘Rastrillo de Hogar Especial’ de Carinsertas - la empresa de inserción de Cáritas Diocesana de Huesca- ha arrasado este miércoles en su primer día superando el nivel de ventas con respecto al año pasado. Y es que la tienda de Trobada Muebles (ubicada en Ramón y Cajal 25) ofrece hasta el sábado 18 de noviembre una selección de “joyas textiles” a precio de ganga que atrae a público de todas las edades, “desde universitarios hasta personas veteranas”, indica Carolina Ibarra, encargada de la sección textil.

Cazadoras y abrigos de piel desde 10 y hasta 90 euros, una amplia variedad de retales antiguos, mantelería y ropa de cama bordada a mano a estrenar. Son algunos de los “tesoros” que saca a relucir el establecimiento, aunque como suele pasar en estos casos, “en algunas confecciones tenemos unidades muy limitadas”, advierte Ibarra. Eso sí, la reposición se prevé que sea “continua”, por la gran cantidad de surtido que almacenan, “tenemos mucha variedad”, comenta Ibarra.

 Además de las prendas de abrigo, triunfaron la mantelería, los telares y la ropa de cama, desde “manteles tú y yo individuales para sentarse a tomar el té” hasta piezas bordadas con ganchillo, puntilla y bolillos y sábanas confeccionadas artesanalmente a estrenar.

“Llama la atención la cantidad de personas mayores que han venido ilusionadas a por su primer ajuar”, comenta Ibarra, “en aquel momento no pudieron hacerlo económicamente y ahora aprovechan”. 

Todos los artículos proceden de donaciones particulares realizadas en las naves o contenedores de Carinsertas y su compra contribuye a colaborar en el empleo digno de personas en riesgo de exclusión social. Actualmente cuenta con 18 trabajadores en formación.

La tienda abre sus puertas de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas entre semana y los sábados en horario de mañana.