Huesca

SUCESO

Detenido un albanés en Huesca por robar en seis bares regentados por chinos

Se desplazaba desde Zaragoza y actuaba en solitario cortando la persiana metálica y forzando la puerta de acceso

Efectos sustraídos por la Policía Nacional
Efectos recuperados por la Policía Nacional
Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Huesca a un albanés con multitud de antecedentes como autor de seis robos en bares regentados por chinos en los últimos dos meses. El investigado se desplazaba desde Zaragoza y actuaba en solitario. Al parecer, según informan fuentes policiales, cortaba la persiana metálica y forzaba la puerta de acceso. En lugar de acceder, permanecía agazapado a la espera de comprobar si se activaba alguna alarma o si había sido interceptado por algún ciudadano o patrulla. De no ser así, regresaba a los veinte minutos para consumar el robo.

El Grupo de Investigación de la comisaría investigó los robos denunciados, observando que todos ellos presentaban características similares en cuanto a los elementos físicos de seguridad, además que eran regentados por ciudadanos de origen chino. En las imágenes registradas por las cámaras de videovigilancia los agentes pudieron comprobar que los robos se cometían por la misma persona, en solitario.

El modus operandi consistía en el reconocimiento del establecimiento para, a continuación, cortar la persiana metálica con una cizalla y forzar la puerta de acceso. Ya en el interior, forzaba las máquinas tragaperras y la caja registradora.

Fue durante la madrugada del 20 de mayo cuando una patrulla de paisano de Seguridad Ciudadana observó e identificó a este individuo en una calle de Huesca, que portaba gorra y mochila coincidiendo con las características del investigado. Al ser interceptado comprobaron que llevaba en su mochila herramientas como cizalla, pata de cabra, cincel, destornillador, linterna, pasamontañas, gorro, guantes y blísteres de monedas. Posteriormente, los agentes dieron con un bar en el barrio María Auxiliadora que se encontraba con los accesos forzados. Los agentes se pusieron en contacto con el propietario, quien confirmó que había sido víctima de un robo y facilitó las imágenes de la cámara de seguridad, coincidiendo con el autor.

Durante la instrucción, los agentes averiguaron que el investigado se desplazaba desde Zaragoza en el último autobús, regresando a su domicilio en el primer autobús disponible. Fue puesto a disposición judicial, disponiéndose su libertad provisional.