Huesca

EDUCACION

El 96,87 % de los estudiantes de Bachillerato de la provincia de Huesca supera la Evau

El alumnado puede consultar sus resultados a partir de este miércoles y solicitar segunda corrección, que se formalizarán del 13 al 17 de junio

Comienza la Evau en el Campus de Huesca.
Comienza la Evau en el Campus de Huesca.
Verónica Lacasa

El 97,93% del alumnado de Bachillerato que se ha presentado a la prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad en Aragón la ha aprobado. Este dato corresponde al alumnado de Bachillerato que se ha examinado de la fase obligatoria de la EvAU, (6106 de los 6254 finalmente inscritos). Por provincias, en Huesca el porcentaje de aprobados ha sido el 96,87%; en Teruel, el 98,00% y; en Zaragoza, el 98,16%.

Los estudiantes podrán consultar sus resultados a partir de este miércoles accediendo a la papeleta con las calificaciones obtenidas, en la dirección web indicada al final de esta nota de prensa. Esta papeleta tendrá carácter provisional durante el plazo establecido para solicitar segunda corrección o, en su caso, hasta la publicación de los resultados de la segunda corrección.

Las fechas para formalizar las solicitudes de una segunda corrección serán del 13 al 17 de junio y las calificaciones de la misma se harán públicas el 25 de junio. Estas solicitudes se realizarán por internet, desde la misma dirección web. Los ejercicios sobre los que se haya solicitado la segunda corrección serán revisados por profesorado especialista distinto de los que hayan realizado la primera corrección.

Quienes no soliciten segunda corrección, podrán acceder a la papeleta definitiva a partir del 18 de junio, en la misma dirección web; el resto obtendrá la papeleta definitiva tras la publicación de los resultados de la segunda corrección

Admisión y matrícula

Se podrá solicitar admisión en las titulaciones de grado que oferta la Universidad de Zaragoza, desde el 13 de junio hasta el 1 de julio. El 10 de julio serán publicadas las listas de admitidos en cada titulación (estas listas son las que determinarán las notas de corte). El resultado de la admisión será comunicado a cada solicitante mediante una carta personalizada en formato de PDF que será enviada a la dirección de correo electrónico del estudiante. Asimismo, podrá ser consultado a través de internet, con las credenciales personales facilitadas por la Universidad.

Finalizada la matrícula, los centros que tengan plazas vacantes harán sucesivos llamamientos a las personas integrantes de las listas de espera mediante publicación en el Tablón Oficial Electrónico. Tras cada llamamiento hay que confirmar que se quiere permanecer en las listas de espera a fin de participar en el llamamiento posterior.