Huesca

locales

El Ayuntamiento advierte de que el Jai Alai no cuenta con licencia para las actividades planteadas

Señala que autorizarlas puede constituir un delito de prevaricación ambiental

Imagen de archivo de la sede de la peña Alegría Laurentina, el Jai Alai
Imagen de archivo de la sede de la peña Alegría Laurentina, el Jai Alai
D. A.

El Jai-Alai no cuenta con licencia para las actividades que plantea realizar la Peña Alegría Laurentina. Así lo indica "de manera tajante", han señalado este miércoles fuentes municipales, un informe de la Secretaría General del Ayuntamiento que, además, "advierte de que autorizar actividades como la anunciada por la entidad para los próximos días puede constituir un delito de prevaricación ambiental".

De la misma manera, avisa de que la tolerancia ante estas actividades puede suponer también la comisión del mismo ilícito penal.

El citado informe agrega que, desde 1961, el Jai-Alai ha podido actualizarse o ponerse al día respecto a las diversas normativas ambientales en tres ocasiones y no ha sido así. Por esta razón, no pueden invocarse licencias anteriores a esa fecha, como, al parecer, pretende la Peña Alegría Laurentina.

El informe señala que “consultados los datos obrantes en esta Administración (en referencia al Consistorio) no consta licencia o título habilitante alguno que permita el ejercicio de estas actividades en el local de referencia”, al recordar el listado de actos o la programación que la Peña plantea para su local.