Huesca

El Ayuntamiento de Huesca espera el informe del incendio en el polígono Monzú

Bomberos y la policía científica están indagando los motivos que originaron el fuego el domingo en calle Cristaleros

Los bomberos, extinguiendo el incendio del domingo en el polígono Monzú.
Los bomberos, extinguiendo el incendio del domingo en el polígono Monzú.
Javier Navarro

El Ayuntamiento de Huesca está a la espera de recibir los informes que el servicio de Bomberos y la unidad científica de la Policía están elaborando para determinar las causas del incendio que este pasado domingo devastó dos naves del polígono industrial del Monzú, más concretamente, en la calle Cristaleros.

Las llamas se originaron en un hangar de una empresa en la calle Cristaleros, sin que se conozcan todavía los motivos del incendio, y se propagaron al local contiguo por la parte trasera.

El incendio comenzó pasadas las 14 horas del pasado domingo y levantó una gran columna de humo negro visible a mucha distancia. Los bomberos pudieron controlarlo aproximadamente dos horas y media más tarde y, sobre las 20 horas del mismo domingo, se dio por extinguido, aunque los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios permanecieron en la zona hasta cerciorarse de que las llamas no se reavivaban nuevamente.

El Consistorio respondió a las críticas de los polígonos industriales que los bomberos tuvieron que usar los hidrantes de la cercana ronda de la Industria ya que en la calle donde tuvo lugar el incendio, la de Cristaleros, no hay al ser esta una vía “privada”. “Los (hidrantes) que están implantados funcionaron perfectamente (....). La calle Cristaleros no es competencia del Ayuntamiento de Huesca. Por eso, los bomberos tuvieron que coger la acometida de ronda de la Industria”, explicó la regidora oscense, Lorena Orduna.

En cuanto a los daños materiales que han ocasionado las llamas -que destruyeron el interior de ambas naves y, parcialmente, el de sus techumbres-, el Ayuntamiento indicó que serán los seguros los que establezcan una primera estimación de estas cuantías.

Para extinguir este incendio se movilizaron 5 vehículos del Parque de Bomberos (un camión autoescala, dos camiones autobombas urbanas y el vehículo de mando), ocho bomberos, un oficial y el jefe de intervención.