Huesca

TRANSPORTES

Restablecido el servicio de trenes entre Huesca y Zaragoza tras el robo de cable

La sustracción de 100 metros de material se ha realizado la madrugada de este martes impidiendo la circulación ferroviaria

Trenes en la estación de Huesca este martes.
Trenes en la estación de Huesca este martes.
D. A.

El robo de cable la madrugada de este martes ha la circulación de trenes en Huesca y Zaragoza desde primera hora de la mañana de este martes y hasta las 12:00 horas momento en le que se ha restablecido el servicio. 

Según han confirmado fuentes de Adif a este periódico, la sustracción de este material ha alcanzado los 100 metros. Desde la entidad se ha trabajado durante toda la mañana para solventar la incidencia y poder restablecer el tráfico ferroviario. El robo ha tenido lugar en el tramo que une la capital altoaragonesa con Tardienta.

Panel informativo de Renfe este martes en la estación de Huesca.
Panel informativo de Renfe este martes en la estación de Huesca.
D. A.

Desde Renfe, encargada del servicio de transporte, se han visto obligados así a suspender todos los trenes de media y larga distancia entre Huesca y Zaragoza desde las 5:59 horas, ofreciendo un transporte alternativo por carretera. 

Según ha estimado la propia compañía, en el caso del AVE que une la capital altoragonesa con Sevilla, han sido 90 los viajeros afectados, a los que se les ha proporcionado el traslado en autobús desde la capital altoaragonesa hasta Zaragoza.

También se han visto afectados cinco trenes de media distancia en los que tenían previsto viajar 400 viajeros y que han tenido que ser trasladados también por autobús a sus respectivos destinos.

Declaraciones de la alcaldesa

Es un retraso más, ya sea por un robo o por un acto vandálico. Tendremos que asegurarnos de que haya sido así, aunque es lo que parece. De todas formas, este se suma a la larga lista de problemas y averías que se están dando en la red de Huesca-Zaragoza. Yo ya mostré mi indignación la semana pasada por otra avería y otro retraso y lo que estamos pidiendo constantemente al ministerio es que haga los deberes. La red de España era antes un ejemplo en el que fijarse para otros países pero ahora, no podemos presumir en este sentido” ha comentado al respecto Lorena Orduna, alcaldesa de la ciudad de Huesca.

Creo que falta planificación, mantenimiento, inversiones, control... Menos hablar y más trabajar, y es lo que estamos pidiendo muchos alcaldes que estamos sufriendo estos problemas de manera continua con el perjuicio que supone para una ciudad como Huesca, que tiene estudiantes que van y vienen a Zaragoza, gente que trabaja y, por supuesto, para el turismo”, ha concluido.