Huesca

MUNICIPAL

Orduna no deja nada al azar y planifica al detalle la programación laurentina

La alcaldesa anunció que este miércoles, a un mes del día de San Lorenzo, se darán a conocer las actividades

La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna
Imagen de archivo, la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna
Laura Ayerbe

El Ayuntamiento de Huesca ha escogido este 10 de julio, un mes antes de la celebración del día grande de la ciudad, para dar a conocer sus iniciativas para San Lorenzo 2024.

Un día antes de desvelar qué actividades se van a desarrollar, y al ser preguntada por las críticas del partido socialista que afeaban aun que no se conocieran las actividades prelaurentis, Lorena Orduna, la alcaldesa de la ciudad, se mostraba contundente. “El PSOE tiene que entender que ya no gobiernan en Huesca, que es el Partido Popular quien gobierna en la ciudad y que tiene derecho a contar las cosas cuando considere”.

La regidora apelaba al derecho de su equipo para “cambiar ciertas cuestiones, tanto del prelaurentis como en las fiestas o en festivales”.

A renglón seguido anunciaba que un día después, este miércoles, se iban a conocer esas propuestas. En este sentido Orduna defendía su manera de trabajar, en la que hay “mucho diálogo con los oscenses” y manifestaba que “las fiestas de Huesca son de lo más importante que tenemos esta ciudad”.

Respecto al día elegido para hacer el anuncio remachaba “las fechas se eligen, nada nada es casual nosotros”. Manifestaba que a ella le gusta trabajar “con planificación y teniendo una hoja de ruta”. Y por ello, aseveraba, que “no es casualidad que la presentación sea el 10 de julio, cuando quedará un mes para el día grande de Huesca”, “evidentemente todo tiene su sentido”, concluía.