Huesca

CHA denuncia que el Planetario lleva cuatro meses sin gerencia

Critica que la DGA no haya dado “ninguna explicación” en todo este periodo de tiempo

Foto de archivo de una visita al Planetario.
Foto de archivo de una visita al Planetario.
Verónica Lacasa

Sonia Alastruey, coordinadora de CHA Huesca, denuncia que el Planetario lleva cuatro meses sin gerente “y sin ninguna explicación por parte del Gobierno de Aragón”.

Para Alastruey, este es “el claro ejemplo de gestión desastrosa, ya que se cesa al director de este centro de divulgación y fomento de la astronomía, uno de los atractivos con los que cuenta nuestra ciudad, y no se ofrece ninguna explicación, ni del cese, ni tampoco del proceso y el cronograma para ocupar este importante puesto”.

Es por estas razones por las que Chunta Aragonesista, a través de su portavoz parlamentario en las Cortes de Aragón, José Luis Soro, presenta al respecto varias preguntas a la consejera del Departamento de Economía, Empleo e Industria. “¿Qué medidas tiene previstas adoptar el Gobierno de Aragón ante el problema que supone, para la correcta gestión del Planetario de Aragón, el hecho de continuar, a fecha de hoy, sin gerente, después de cuatro meses?. ¿Por qué se adoptó la decisión del cese del anterior responsable sin tener en cuenta esta situación?”.

La coordinadora oscense de CHA considera que “frente a la transparencia y la responsabilidad en la gestión, el Gobierno de Aragón ha actuado con opacidad e irresponsabilidad, por lo que pedimos que rectifique y ofrezca información sobre el cese del anterior director y el proceso para el nombramiento, esperemos que inmediato, de la persona que ocupará este puesto”.

El anterior director, Jesús Pérez Navasa, fue despedido el 12 de marzo, apunta CHA, y el Planetario de Aragón, ubicado en Walqa, sigue hoy sin una persona al frente de la instalación.