Huesca

UNIVERSIDAD

El 89,47 % de los estudiantes oscenses supera la EvAU extraordinaria

En Aragón el porcentaje de aprobados ha sido del 84,06 por ciento, ha informado la Universidad

Pruebas de la convocatoria extraordinaria de la EvAU.
Pruebas de la convocatoria extraordinaria de la EvAU.
Laura Ayerbe

El 89,47 por ciento de los estudiantes altoaragoneses que ha hecho la EvAU en su convocatoria extraordinaria ha aprobado, según ha informado este miércoles la Universidad de Zaragoza en referencia a la fase obligatoria de las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad en Aragón. En el conjunto de Aragón, han sido 833 de los 1.007 estudiantes inscritos los que han superado la EvAU, el 84,06 por ciento. En la provincia de Teruel el porcentaje asciende al 87,88 y en la de Zaragoza baja al 82,43.

Los resultados de la EvAU pueden consultarse de forma personalizada en la web de la UZ con las claves facilitadas por la Universidad.

Al igual que en la convocatoria de junio, los estudiantes pueden acceder en dicha web a la papeleta con las calificaciones obtenidas. Esta papeleta, ha precisado la universidad pública aragonesa, “tendrá carácter provisional durante el plazo establecido para solicitar segunda corrección o, en su caso, hasta la publicación de los resultados de la segunda corrección”.

Quienes no pidan esa segunda corrección podrán acceder a la papeleta definitiva a partir del 16 de julio.

Las solicitudes para una segunda corrección deberán presentarse hasta el próximo día 15. Las nuevas calificaciones resultantes de esa nueva revisión serán publicadas el 22 de julio, ha informado la Universidad de Zaragoza.