Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

El PSOE pide información sobre los Fondos Europeos ante la posible pérdida de casi 5 millones

Recuerdan que el Ayuntamiento debe ejecutar antes del 31 de diciembre las actuaciones previstas en el Plan de Choque de Movilidad Segura y Conectada

Momento de la reunión celebrada este jueves.
Imagen de una reunión del PSOE de Huesca..
PSOE de Huesca

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huesca ha solicitado un informe de la situación en la que se encuentran las diferentes actuaciones previstas en el Plan de Choque de Movilidad Segura, proyecto con un presupuesto de 4.968.000 euros y de los cuales más de 4’5 provienen de Fondos Europeos. “Nos consta que de todas las actuaciones previstas, sólo se está ejecutando la instalación de aparcamientos seguros para bicicletas, que dejó lanzado el PSOE, pero que se inició con caso un año de retraso”.

Fernando García Suárez, concejal del PSOE, recuerda que los fondos tienen que estar ejecutados antes del 31 de diciembre, “sino, una vez más por la falta de experiencia de Lorena Orduna, estamos abocados a un nuevo fracaso en la gestión municipal. Perder 4’5 millones de euros generaría un problema importante para las arcas municipales”.

Además de la instalación de los citados aparcamientos seguros para bicicletas, el proyecto recoge también la ampliación de las vías ciclables, “que con más de 3 millones de presupuesto está aún sin licitar y mucho habrá que correr para estar terminado a tiempo”. Lo mismo que ocurre con los aparcamientos disuasorios previstos en diferentes zonas de Huesca: los proyectos están redactados, pero no se han contratado las obras.

El edil socialista considera que “esta es una muestra más de que la alcaldesa de Huesca no valora la importancia, como sí hizo su concejal Belén Almudévar, de los Fondos Europeos para el desarrollo de la ciudad. Mientras otros municipios pelean por conseguir una financiación necesaria para acometer grandes proyectos e inversiones transformadoras, Lorena Orduna lo fía todo a su plan y los que salen perdiendo son los oscenses”