Huesca

COMPAÑÍAS

La empresa Inetum se instala en Walqa y colaborará con AWS

La multinacional realizará labor de consultoría en ciberseguridad y cloud y empleará a 16 personas

Convenio en walqa entre DGA Amazon e Inetum 9 7 24 Foto Javier Navarro [[[DDA FOTOGRAFOS]]]
Inetum firmó dos acuerdos, uno para instalarse en Walqa y el segundo con Amazon.
Javier Navarro

El Parque Tecnológico Walqa pasa por un buen momento y se está consolidando como foco de desarrollo tecnológico para toda la comunidad. La multinacional Inetum ha escogido este espacio para cumplir con su plan de impulsar la ciberseguridad y el cloud, y en la tarde de ayer se formalizaba su implantación.

La vicepresidenta segunda del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, y el presidente de la multinacional Inetum, Jacques Pommeraud, firmaban el contrato para la instalación de la compañía en el Parque Tecnológico Walqa. Un acto al que también asistieron la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, y el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Isaac Claver.

La nueva oficina se abre para realizar labores de consultoría en ciberseguridad y cloud y con esta apertura serán 16 los trabajadores de la compañía en el parque oscense. Tras la rúbrica, el grupo firmaba también un convenio con Amazon Web Services (AWS) para realizar acciones que fomenten el desarrollo económico y la innovación en Aragón.

Vaquero englobaba este acuerdo en el objetivo de seguir posicionando a nuestra comunidad como un hub tecnológico. “Cuando hablamos de nuestra posición de referencia mundial es gracias a la fortaleza de todo el territorio en su conjunto con espacios en las tres provincias que no son ni contradictorios ni excluyentes, sino que todos suman para hacer de Aragón un territorio reconocible en el sector”, explicaba.

Y Pommeraud anunciaba que Inetum “quiere crecer aquí” y que su equipo “contribuya al impacto digital pero más rápido, más fácil y por el bien de todos, en Aragón, en España y en toda Europa”

Inetum va a ofrecer consultoría y formación a empresas (principalmente pymes) de la región, alineándose con la estrategia del Gobierno de Aragón y complementando su iniciativa de crear el Centro de Ciberseguridad de Aragón.

El grupo está presente en más de 19 países, tiene cerca de 28.000 empleados y en 2023 generó unos ingresos de 2.500 millones de euros. Y en Huesca aspira a contar con 50 empleados, a los que habrá de sumar los que ya tiene en Monzón y los de la capital aragonesa, explicaban desde la compañía.

Y avanzaba su intención de “llegar a acuerdos para poder desarrollar Formación Profesional homologada”.

Encuentro previo

Horas antes, el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, se reunió, con Jacques Pommeraud, CEO y presidente de la compañía de IT Inetum, en el encuentro también participaron Manuel García del Valle, CEO de Ibería & Latam de Inetum; Ion Ander Bordonaba, director general de España de Inetum, e Ignacio Alastruey Benedé, director de Aragón en Inetum.

Tras la reunión, Azcón reiteraba “la apuesta del gobierno por la tecnología” y señalaba la importancia de “generar un ecosistema alrededor” del que puedan beneficarse distintos ámbitos.