Huesca

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Las calles y plazas de las Harineras tendrán nombres laurentinos que elegirán los oscenses

La alcaldesa de Huesca ha anunciado que se podrán enviar las sugerencias desde la web del Ayuntamiento hasta primeros de agosto

Polígono de las Harineras.
Polígono de las Harineras.
Roger Navarro

Lorena Orduna ha mostrado en reiteradas ocasiones su propósito de que las fiestas se San Lorenzo se consoliden como uno de los emblemas de la ciudad. Y también ha manifestado que para ella es un orgullo ver a los oscenses vestidos de blanco y verde compartiendo celebración.

En su objetivo de que todo lo relacionado con las fiestas se realce, la regidora ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento ha abierto un nuevo proceso de participación ciudadana, esta vez para dar nombre a algunos de los nuevos viales públicos del Polígono de Harineras (APR 19-02).

Con esta iniciativa se quieren recabar propuestas o ideas de los oscenses para denominar varias de estas nuevas calles, pasajes y plazas, y las aportaciones ya se pueden enviar desde este miércoles. El proceso permanecerá abierto hasta los días previos a las fiestas laurentinas.

Y el motivo común de estos nuevos nombres han de ser las fiestas de San Lorenzo y sus tradiciones. Por esta razón las propuestas, siempre y en todo caso, deberán estar relacionadas con las fiestas laurentinas. Posteriormente, se propondrán los nombres a los órganos de decisión del Ayuntamiento a partir de las ideas recibidas.

La regidora explicaba que se ha elegido este espacio porque “históricamente ha tenido mucha vinculación con nuestras fiestas, ya que durante años albergó el recinto de las peñas” y que además todo el entorno de las Harineras ha sido muy significativo para la ciudad.

“Queremos que sean los vecinos de Huesca los que opinen en esta materia”, reseñaba. “Cualquier ciudadano podrá mandar una propuesta diciendo ‘a mí me gustaría que se llamara -por ejemplo- calle peñas recreativas, o 10 de agosto...’”.

Para participar, indicaba, “hay que seguir las instrucciones e incluso, si alguien quiere, se pueden incorporar archivos o imágenes que representen a la ciudad y a las fiestas”. Y valoraba que los nuevos residentes que puedan venir nuevos a la ciudad, tendrán “una visión más cercana de las fiestas”.

La dirección a través de la cual se pueden enviar las propuestas es la siguiente: https://www.huesca.es/areas/huesca-participa/procesos-participativos/harineras