Huesca

UNIVERSIDAD

Medicina, con un 13 de corte, es la titulación más demandada en Huesca

Este grado cuenta con 45 plazas en el que es su primer año de implantación total

El grado completo de Medicina se impartirá en la antigua Residencia de Niños de la DPH.
El grado completo de Medicina se impartirá en la antigua Residencia de Niños de la DPH.
Laura Ayerbe

El grado de Medicina, con un 13 de nota de corte, es el estudio más demandado en el Campus de Huesca, ha informado este miércoles la Universidad de Zaragoza.

A Medicina, que este curso académico 2024/25 inicia su proceso de implantación íntegra de todo el grado, le siguen los estudios de Odontología con una nota de corte de 12,836 y el programa conjunto de Nutrición Humana y Dietética y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, con un 12,382. La Universidad de Zaragoza ha detallado que el número de plazas ofertadas para estas tres titulaciones es, respectivamente, de 45, 36 y 10 alumnos.

La Universidad de Zaragoza ha explicado que este miércoles 18.450 alumnos de Aragón han recibido el resultado de su solicitud de admisión a la universidad pública aragonesa en un correo electrónico personalizado en el que se les informaba si habían sido admitidos y en qué estudio de grado podían matricularse.

Tanto el listado de admitidos como las notas de corte de cada una de las vías de acceso de las 72 titulaciones de grado de la UZ están publicadas en el tablón oficial de anuncios electrónico de la UZ.

Los estudiantes admitidos en esta fase ordinaria podrán matricularse desde cualquier lugar con conexión a internet entre hoy y el próximo martes, 16 de julio. Tras este plazo, los centros que tengan plazas vacantes harán llamamientos para los estudiantes en lista de espera. Tras este proceso, la nota final de corte podrá ser inferior que la publicada ahora.

Novedad

La Universidad comunicó que este año, tras acabar el plazo de matrícula de la fase ordinaria y publicadas las listas de espera de la extraordinaria, los centros con plazas vacantes irán haciendo sucesivos llamamientos públicos.

Dichos llamamientos tendrán lugar el 22 de julio, 26 de agosto y, en septiembre, los días 2, 9 y 16, tras los cuales los estudiantes que sigan en lista de espera deberán confirmar su interés de permanecer en las mismas para futuros llamamientos.