Huesca

Isabel Ramos sustituye a Jaime Esparrach en la secretaría general de Cáritas Huesca

Este puesto es un cargo de confianza del director, Felipe Munuera, y el proceso de selección ha contado con dos postulantes

Isabel Ramos junto a Jaime Esparrach a las puertas de la catedral de Huesca.
Isabel Ramos junto a Jaime Esparrach a las puertas de la catedral de Huesca.
S.E.

Cáritas Diocesana de Huesca ha cambiado recientemente de secretario general. Un puesto que durante los últimos 19 años ha desempeñado Jaime Esparrach Hernández. Desde el pasado 1 de julio, este cargo lo asume oficialmente Isabel Ramos Pascual, quien, por el momento, tomará el testigo, acompañada durante un tiempo por el anterior secretario general.

Un cambio que ha sido solicitado expresamente por Esparrach, tras casi una veintena de años al frente de la secretaría. “Considero que tanto la entidad como yo necesitamos renovación y un cambio de aires. Por el momento, voy a dedicarme a acompañar a la nueva persona que va a hacerse cargo de las funciones que yo realizaba”, subraya.

Este puesto es un cargo de confianza del director de Cáritas Huesca, que actualmente es Felipe Munuera. El proceso de selección, que ha contado con dos postulantes, se ha desarrollado siguiendo las directrices dictadas desde la Diócesis de Huesca. En primer lugar, el director debe presentar la o las candidaturas que considere adecuadas para el puesto y posteriormente, desde el Colegio de Consultores del Obispado de Huesca se elige cuál de ellas debe ocupar la vacante.

“Asumo esta nueva responsabilidad con motivación, pero fundamentalmente desde una actitud de servicio hacia la Diócesis, hacia todas las personas y especialmente, hacia las más vulnerables y vulneradas. Con mirada de derechos y justicia social con el objetivo de continuar, de la mejor manera posible, con el legado y el trabajo desarrollado por Jaime y el equipo directivo durante todos estos años”, destaca Ramos.

Isabel, cristiana y con formación en psicología, es trabajadora del área de Acción Comunitaria en los Territorios de Cáritas Huesca desde hace casi dos años. Se ha dedicado sobre todo a la dinamización de equipos y a la acogida y acompañamiento de personas en el ámbito rural. Cuenta con un amplio recorrido dentro de la Diócesis de Huesca, puesto que desde el año 2016 es la delegada de la Pastoral Juvenil y de Infancia y desde 2023, de la Pastoral Vocacional, de Infancia, Juventud y Universidad.