Opinión
Por

    Música de paz

    No han faltado guerras en la historia humana: guerras entre hermanos, familias, tribus, clanes, monarquías, por motivos religiosos, fronteras, pozo de petróleo, por orgullo, honra, vanidad? No han faltado guerras en el mundo y tampoco música bélica y de paz y diversión.

    Dónde nació la música es un misterio. Se cree que es tan antigua como el hombre. El instrumento musical más antiguo del mundo es una flauta encontrada por científicos en Alemania. Fue hecha con huesos de buitre leonado y tiene 35.000 años. Cuenta con cinco orificios para colocar los dedos y dos hendiduras en forma de "V" en el extremo superior, por donde los músicos soplaban y la música servía para diversiones y disfrutar del baile.

    Por desgracia, habría también otros instrumentos musicales para la guerra. Hoy seguimos como en el pasado: muchos conciertos musicales para la diversión y música y llantos por los difuntos de las malditas guerras.

    Decía un personaje: "Yo amo, tú amas, él ama, nosotros amamos, ustedes aman, ellos aman. Ojalá no fuese conjugación sino realidad".

    El papa Francisco en su "Evangelii gaudium" (La alegría del Evangelio), nos presenta la alegría del amor, una realidad que se empieza a vivir en la familia y debe ser extendido a toda la sociedad para así vencer el mal, el odio, las guerras? El amor fraternal debe ser la música de paz universal. Esta música sí que es el corazón de la vida, ya que por ella habla el amor; sin amor fraternal no hay bien posible, y con amor todo es hermoso.