Opinión
Por
  • ÁNGEL SÁNCHEZ LÓPEZ

Altruismo

El término altruismo, que en el fondo del mismo no deja de ser una variante o expresión de la filantropía, es definida por la RAE como "la diligencia en procurar el bien ajeno aun a costa del propio".

Encaja esta palabra a la perfección con la reciente entrega de un millón de euros de nuestro famoso tenista de Manacor -considerado el mejor deportista de todos los tiempos- a los afectados por las inundaciones en una pequeña población mallorquina, que tuvieron lugar el pasado mes de octubre.

Porque se trata de un nuevo gesto de solidaridad en su larga y exitosa trayectoria, implicándose personalmente ante una tragedia originada por una tormenta mortal, que acabó con la vida de 13 personas.

Y es que, volcarse en labores de ayuda humanitaria desde el primer minuto como uno cualquiera más y colaborar con tan cuantiosa cifra ¡ojo! sin tener la obligación de dar nada -entre otras cosas- además de convertirle en mejor persona que deportista, le hace justo acreedor cómo ilustre ciudadano que es, de llevar el aeropuerto mallorquín su nombre.