Opinión
Por
  • CARMEN BARDAJÍ

Cuando nosotros queramos

Tantas veces decimos así, por nuestra cuenta, que si lleva varios días sin llover, es el momento de hacerlo. Cuando lleva lloviendo bastantes días seguidos, nos hartamos y decimos que es malo para el campo, que hay que vendimiar, o segar, o coger los tomates. Y esto, lo pensamos nosotros, sin más. O ya de lejos, ya organizamos en nuestro país el tiempo del esquí. En tal fecha se abrirán las pistas, y luego, no nieva.

¿Por qué no nieva ¡Ah! Pensemos un poco. Ahora tendría que lucir el sol, porque lleva varios días con niebla, porque además, en agosto, no es normal que haya niebla, tendría que ser en el mes que estamos.

¡Ah! Es verdad, estamos en diciembre. ¿Cuándo queremos que haga frío ¿Cuándo queremos que haga calor Cuando queramos nosotros. El próximo fin de semana, me voy a la playa. Amanece nublado. ¡Qué rollo! Lo pensamos así únicamente, sin contar con nada más que con lo que a mí me gustaría. Pues con todos los habitantes que hay en el mundo, si ocurrieran las cosas que cada uno piensa por su cuenta, entonces sí que sería un caos. Y los que se dedican por trabajo y que enriquece a su país, que siga el consejo de sus abuelos o bisabuelos. Que vuelva a pedir que nieve, o que llueva o que haga sol, a quien puede dárnoslo.