Opinión
Por
  • MIGUEL SÁNCHEZ TRASOBARES

May

La expresión "Hacer encaje de bolillos" significa hacer algo difícil o delicado con pocos medios para llevarlo a cabo. Se refiere a una técnica de encaje textil, consistente en entretejer hilos que inicialmente están enrollados en bobinas llamadas bolillos, para así, poderlos manejar mejor.

Algo parecido parece protagonizar la premier británica con relación al brexit, ya que los diputados del Parlamento británico han reanudado el debate sobre el tratado consensuado con Bruselas -que quedó interrumpido por falta de apoyos cuando ella canceló una primera votación prevista para el 11 de diciembre pasado- y que se votará el próximo día 15 de enero.

Ahora bien, ardua labor la de la jefa de Gobierno en tan breve espacio de tiempo porque, mientras los 27 esperan como agua de MAYo nuevas "clarificaciones" y garantías al texto que faciliten ahora su aprobación en los Comunes, la UE ya le ha advertido firmemente que no piensa cambiar un ápice lo negociado.

Y es que, como la salida o no de la UE está en el aire dado que se palpa la tensión hasta el último instante, constituye todo un enigma indescifrable el trascendente resultado del mismo.

Se admiten apuestas.