Opinión
Por
  • ANTONIO VALDÉS PALACIO

Lleva bulla

Un empresario de los pies a la cabeza es aquel que comienza una actividad vocacionalmente invirtiendo en ella lo imprescindible sin alardes napoleónicos y que si con un euro puede llevar adelante una cosa, no pone cinco euros.

Los cuatro euros que le sobran le reducen la financiación y gana dinero ya por el mero hecho de no pagar créditos sin obtener una rentabilidad. Son gente sencilla que vive con lo imprescindible sin darse alardes de grandeza. Tal y como están los negocios hoy en día es el primero en abrir la puerta y el último en cerrarla trabajando y organizando como uno más siendo esta la única forma posible para ir adelante la empresa.

En la otra cara de la moneda está el empresario bullático, que monta un negocio con la idea de no trabajar y llevar empleados para resguardarse el lomo no pegando un pico. Además de tener poco cariño a ponerse el mono, le gusta la grandilocuencia haciendo inversiones faraónicas y todo a base de financiación. Tienen hipotecados hasta los calzoncillos y se creen que son Napoleón. El fallo de este personaje histórico fue invadir Rusia y el fallo de estos descerebrados es querer vivir sin dar un palo al agua y a lo grande. Llevan bulla, les parece a ellos, cuando aparentemente hacen. Pero en esta sociedad ya no engañan en el sentido de que se han hecho millonarios en cuatro días y la gente piensa que están endeudados hasta las cejas.

Su aventura empresarial dura poco y luego también lleva bulla cuando los embargan. Reprocho en este artículo su conducta sobre todo si tienen familia, porque la dejan en la miseria y también por las pilladas económicas que hacen dejando de pagar a sus asalariados y a particulares. Para ser empresario, necesario vocación y no amor al cheque, es necesario trabajo y no vagancia, es necesario organización y no desastre, es necesario inversión justa y no grandilocuencia, es necesario humildad y no fanfarronería.

Si quieres emprender y no cumples estas directrices no lo hagas, porque a tu alrededor se va a crear miseria familiar y ruina de particulares honrados y trabajadores.