Opinión
Por
  • MIGUEL SÁNCHEZ TRASOBARES

Economía colaborativa

La llegada de Internet y de las nuevas tecnologías -sobre todo, en la última década- ha impulsado modelos de consumo diferentes en nuestras vidas.

Otras opciones antes inimaginables han venido para quedarse y así la relación entre quien ofrece un producto y quien tiene una necesidad concreta ha cambiado de manera significativa.

Uno de los modelos que más aceptación ha tenido hoy día es el de la economía colaborativa centrada en prestar, alquilar, comprar o vender productos en función de necesidades específicas y no tanto en beneficios económicos.

Por ello, es de lamentar la postura de los taxistas barceloneses -independientemente de los modos inadecuados utilizados- pretendiendo que los usuarios de las dos plataformas de VTC, tanto Uber como Cabify, deban de reservar sus servicios ¡ojo! con 24 horas de antelación.

Y es que este conflicto -barcelonés hoy, pero que mañana puede ser madrileño- en el que están obcecados en mantener sus privilegios y que huele a inaceptable chantaje, mejoraría con una regulación razonable basada en la igualdad de oportunidades y deberes en beneficio del ciudadano.