Opinión
Por
  • OLEGARIO VIÑUALES SUS

Fumar puede ser positivo

Para un hombre con fe, fumar puede ser positivo. Algunos se proponen fumar un número determinado de pitillos, porque si no se lo imponen pueden llegar a fumar más de una cajetilla diaria y podría ser algo negativo. Otros, según sus actividades, fuman cuando varían de actividad, otros cada hora y otros cuando pueden, porque hay que tener en cuenta el lugar y con quién están.

Los médicos aconsejan no fumar. Una posibilidad para seguir fumando es no tragarse el humo, al principio cuesta porque lo bueno es fumar tragándoselo pero uno se acostumbra porque más que el vicio lo que le interesa es ocupar el tiempo variando de actividad: leer, escribir, trabajar, ordenar, fumar? Y si se lo llega a tragar alguna vez, ya no es el médico, sino él mismo el que se da cuenta de que puede perjudicarle.

Y como a uno lo que le apetece es fumar cuando no le toca, se lo puede ofrecer al Señor como pequeña mortificación. Luego el fumar te da muchas ocasiones de acordarte de Dios y poder ofrecer algo aunque sea pequeño. Y esto es positivo.

Lo único importante es no fumar cuando hay alguien al que le moleste. Hay que pensar en los demás y no tratar de argumentarles ni tratar de convencerlos.