Opinión
Por
  • CARLOS GARCÍA MARTÍNEZ

"El amor verdadero"

Así tituló José María Guelbenzu la historia de amor y fidelidad de una pareja a lo largo de medio siglo, y así lo cuenta: "Considero que para que perdure el amor tiene que existir una mezcla entre afecto y voluntad. La paciencia se presupone y por supuesto respeto. El amor verdadero tiene mucho que ver con la voluntad de mantenerlo vivo. No se puede mantener una relación de este calibre si no hay un esfuerzo por ambas partes de sortear todo tipo de situaciones y luchar juntos en los momentos más difíciles. Cuando sales victorioso de una situación complicada tienes ganada una parte de la batalla de la vida. Pero nunca hay que dejar de luchar".

Y, ya saben que yo mismo lo repito cuando viene a cuento. "Si te quiero es porque sos/ mi amor, mi cómplice y todo/ y en la vida, codo a codo/ somos mucho más que dos", que escribió Benedetti y se convirtió en canción.

Citas que regala a sus lectores quien esto escribe, cómplice y beligerante a ratos del correr de una vida compartida desde hace algo más de sesenta años.