Opinión

Tolerancia

Por
  • CONCHITA DEL MORAL HERRÁNZ
OPINIÓNACTUALIZADA 13/02/2019 A LAS 01:00

Hablamos mucho de tolerancia, pero no se cumple nunca; Naciones Unidas proclamó en 1995 año internacional de la tolerancia después de Auschwiz e Hirosima porque se había roto el consenso del nunca más.

Soñamos con la tolerancia desde que el mundo es mundo, pero ya vemos que brilla por su ausencia y es porque cada uno quiere hacer de su capa un sayo y no respeta a la opinión contraria, quizá no sea buena y es lógico que no la pueda aprobar; puedo dar un consejo oportuno, pero no puedo coaccionar a nadie. Se puede decir lo que está mal, con delicadeza y sin humillar.

Como decía un aragonés del siglo pasado, ¿por qué no puedo ir del brazo de otra persona que piensa distinto que yo Eso sí, hay que ser verídicos, lo que está mal no vamos a decir que está bien o lo que está bien no vamos a decir que está mal, la verdad siempre por delante, pero sin maltratar a nadie. Dijo Séneca: "Los hombres deben estimarse como hermanos y conciudadanos, pues el hombre es cosa sagrada para el hombre. Su propia naturaleza pide el respeto mutuo porque ella nos ha constituido parientes al engendrarnos de los mismos elementos y para un mismo fin".

Apliquémonos el cuento.

Etiquetas