Opinión
Por
  • JIMENA SÁNCHEZ CALDERÓN

El juego infantil

En nuestra era digital, rodeados por todas partes de un sinfín de aparatos tecnológicos, no obstante, sigue siendo el juego el factor más importante en el crecimiento y desarrollo de los niños. Porque -conforme a la opinión de los expertos- no sólo les estimula su capacidad mental y emocional sino que también les favorece su desarrollo social y aprendizaje, siendo a través del propio juego cuando los niños comienzan a conocer la vida de una forma diferente.

Eso sí, resulta imprescindible recalcar que el juego debe de ser elegido por el chaval con total libertad para poder realizarlo posteriormente con la máxima diversión posible, ya que de nada sirve que se le obligue a un crío a jugar en algo por lo que no siente atracción alguna.

Y es que, aparte de que con el juego infantil -que varía en función de la edad del niño- se fortalecen valores tan esenciales como la observación, memoria, atención, respeto a las reglas del juego y a los demás compañeros del mismo, se aprende también a asumir algo tan fundamental como las derrotas y las victorias, que aparecen ineludiblemente durante la vida.