Opinión
Por
  • ISABEL RIAZUELO

Agradecimiento a José Espinosa

El pasado día 4 tuvo lugar en Huesca la IX Velada de Danza, organizada, como las anteriores, por José Espinosa. En esta ocasión, homenaje al Ballet Nacional de España.

Es sorprendente que, en una ciudad pequeña como Huesca, haya una oferta cultural y artística tan amplia y de tan alto nivel. Desde aquí, mi reconocimiento a todas las personas que lo hacen posible.

Pero, en esta ocasión, quiero expresar, muy especialmente, mi admiración y agradecimiento a José Espinosa y su equipo, así como resaltar la categoría del espectáculo aludido y el grandísimo nivel de los participantes, casi 100 bailarines procedentes del Ballet Nacional, de otros Ballets y de Huesca. Todos ellos con la maravillosa capacidad de emocionar, como solamente la Danza y el Arte pueden hacer. Una velada inolvidable.

No deja de sorprenderme, también, el gran poder de convocatoria de José E., puesto que consigue siempre respuesta de todas esas personas que, cada año, acuden a esta cita con todo su entusiasmo y su profesionalidad.

Y, como profesora, añadir que la Danza también es un recurso didáctico valiosísimo e insustituíble, ya que potencia nuestra percepción y expresividad, contribuyendo a la Educación de unos jóvenes más receptivos, sensibles y comprometidos.

Isabel Riazuelo

Profesora de Música