Opinión
Por
  • JUAN GARCÍA RODRÍGUEZ

Lo primero, la eutanasia

Vayamos a las consecuencias prácticas de un posible pacto de investidura de izquierdas. Ya lo dijo Pedro Sánchez, lo primero, la eutanasia. Lo segundo intensificar la agenda de propuestas morales laicistas, que pasan por las leyes y programas de ideología de género, principalmente en las escuelas, ingeniería ética para una sociedad que está virando malamente hacia un relativismo mezclado con un hedonismo. Ojo con el cambio que se está produciendo en la identidad moral de la sociedad española.

Feminismo a ultranza. Eliminación de símbolos religiosos y servicios en lo público. Potenciar otras religiones para acabar con la hegemonía católica en la sociedad. Permisividad ante ataques, ofensas, vulneraciones de principios de convivencia social sobre lo religioso. La educación será un campo de batalla claro. Quizá en la única cuestión que se darán convergencias es en la de los vientres de alquiler y en las sociales, para una parte de los católicos. Lo cristiano ahí será fácilmente instrumentalizado.

El tema de los Acuerdos entre la Iglesia y el Estado, que es clave por lo que conlleva de forma de articular pactos va a estar pronto encima de la mesa. La apuesta del PSOE y Podemos es una nueva Ley de libertad religiosa en la que la Iglesia católica se equipare con el resto de las confesiones. Aquí se van a topar con la Constitución. De nuevo, vuelve la histórica cuestión religiosa a escena.