Opinión
Por
  • ALEJANDRO SÁNCHEZ BOLSA

El orden

El orden según dicta la RAE, significa la colocación de las cosas en el lugar que justamente les corresponde, al mismo tiempo que la perfecta disposición de los objetos entre sí.

Lo aconsejable -conforme a la opinión de los expertos- es tratar de inculcarla desde la más tierna infancia para que se consolide con posterioridad en la juventud y, definitivamente, en la vida adulta.

Así, al realizar las diversas actividades con pulcritud y de una manera organizada y ordenada para el logro del objetivo deseado, la obtención del éxito personal, académico y social puede darse con mayor facilidad.

Ahora bien, el buen ejemplo de los padres resulta vital para que los niños lo puedan aprender, ya que en un hogar donde no existan ni normas claras ni ningún tipo de responsabilidades, tiene prácticamente todas las papeletas para que los niños sean desordenados.

Y es que, aparte de que en este importante valor está la garantía de la salud, la estabilidad y la armonía, en el tienen también su fundamento aquellas virtudes humanas que dan contenido, riqueza y sentido a la vida.