Opinión
Por
  • CONCHITA DEL MORAL HERRÁNZ

Hacer hogar

La familia es una pieza fundamental en la sociedad. Si no hay familia, la sociedad se derrumba. Y, ¿qué es la familia? Pues por la unión de un hombre y una mujer, unidos en matrimonio y del amor entre ambos, vienen los hijos y para que la familia funcione ha de haber unión entre las personas que la forman, ayuda mutua, comprensión, cariño, confianza, respeto...

Las mujeres en el hogar damos ese tono femenino y si descuidamos esos quehaceres (aunque se puedan compartir con el marido y compatibilizar con otro trabajo) sería un mundo que va al caos.

"Las mujeres al querer ser como los hombres es una especie de infantilismo y en cambio, hemos perdido nuestra propia juventud y encanto femenino. ¿Qué nos queda?" (del blog Trabajo entre los trabajos).

Ahora se está perdiendo el valor que tiene la familia y llamamos familia a cualquier unión, pueden ser amigos o amigas que viven juntos.

También hay personas que desprestigian el trabajo del hogar, que lo miran como algo que las que lo hacen no saben hacer otra cosa y no se dan cuenta que se necesita talento para realizarlo bien, que no es un servicio de poca categoría, es amor que se da y que se recibe.

Es en el seno familiar donde se cultivan los valores del ser humano.

"La labor de la mujer en su casa, no es solo en sí misma una labor social, sino que puede ser fácilmente la función social de mayor proyección" (Escrivá de Balaguer).