Opinión

Gracias, Carmen

Querida amiga y compañera: Llevamos muchos años trabajando juntas en los movimientos sociales, en la institución y en las calles.

Hemos compartido las dificultades pero también los éxitos de nuestras propuestas, hemos reído y hemos llorado, hemos estado siempre donde teníamos que estar y no era en París, precisamente. Sabemos de dónde venimos, somos leales y fieles a un proyecto político y así lo hemos demostrado, con dignidad y con ética. Un proyecto político que continua vigente, que no ha finalizado, quedan muchas cosas por hacer.

Nosotras sí nos creemos y practicamos la confluencia, la real, la democracia participativa en toda su extensión. Pese a los resultados obtenidos, y según pasan los días, el horizonte, a pesar de su color oscuro, se vislumbra feminista, ecologista y solidario porque necesitamos creer que esto es así.

Las políticas de derechas nos van a seguir teniendo enfrente y no vamos a dar un paso atrás en la recuperación de nuestros derechos, porque para nosotras lo importante son siempre las personas. "Vinimos a trabajar por y para la política y no de la política", que importantes son las preposiciones, querida Carmen, tú bien lo sabes.

El miércoles, cuando te despedías en el pleno municipal, se me caían las lágrimas, lágrimas de orgullo y de reconocimiento a tu trabajo en un proyecto coletivo. Como tú has señalado esperamos que quienes conformen la próxima corporación municipal "tomen las mejores decisiones de cara al futuro para seguir trabajando contra las desigualdades y combatan las violencias machistas, el racismo y la xenofobia".

Y por el momento nada más... ¡Gracias por todo!