Opinión
Por
  • MIGUEL SÁNCHEZ TRASOBARES

Deporte de veteranos

El deporte, en general, es una de las actividades más importantes en la vida de las personas.

Realizar ejercicio físico habitualmente y con objetivos recreativos, aparte de facilitar nuestro desarrollo personal, nos permite estar más optimistas y felices, evitando de paso algunas enfermedades.

Ya que las tareas cotidianas en nuestra sociedad globalizada pueden llegar a ser monótonas, largas e, incluso, un tanto pesadas, cada vez más la gente lo practica como válvula de escape y medio de distracción, desviando así la atención de la rutina diaria.

Por ello, inculcar el deporte infantil en su educación les reporta enormes beneficios -entre otros- desarrollar valores y aptitudes, trabajar en equipo, relajarse, formar su carácter, tomar decisiones más rápidas, aumentar su confianza y respetar los horarios y al árbitro de turno.

Y, lo mismo pasa con el deporte de veteranos o de gente menos joven -nunca mayor- porque, además de que les ayuda a socializarse e interactuar, hacen amigos de otras profesiones bien distintas, refuerzan su sistema inmunológico y, por consiguiente, mejoran sensiblemente su calidad de vida.