Opinión

El XLI Encuentro de embajadores de Aragón en Huesca, todo un éxito

Por
  • COSME GARCÍA I MIR (PERIODISTA,VICEPRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE COMUNIDADES ARAGONESAS DEL EXTERIOR)
OPINIÓNACTUALIZADA 04/07/2019 A LAS 02:00

Este fin de semana la capital oscense acogió el anual encuentro de Aragoneses del Exterior que organiza la Federación de Comunidades y el Ayuntamiento de Muesca.

Sábado y domingo, las calles, plazas y espacios culturales y la catedral de la población vivieron con intensidad la participación de más de 1.700 personas llegadas de los diferentes puntos de la geografía española pertenecientes a Casas y Centros Aragoneses además de los de Toulousse (Francia) y Andorra.

Con estas líneas, agradecemos a todos los que han hecho posible este anual acontecimiento en el que se combina el amor patrio a Aragón, folclore, juegos deportivos tradicionales aragoneses, misa aragonesa, nombramiento de aragoneses de mérito y comida de hermandad.

En primer lugar, al Ayuntamiento de Huesca y todo el equipo de Alcaldía y concejalías implicadas, técnicos municipales y servicios de protocolo; al Gobierno de Aragón (Consejería de Ciudadanía y Servicios Sociales a través de la Dirección General destinada a las Comunidades Aragonesas), a la Diputación Provincial de Huesca, a la Junta de Seguridad, a la Plataforma del Voluntariado de Aragón, a la dirección del Palacio de Congresos de Huesca y a los responsables del Centro Cultural Manuel Benito Moliner, al Obispado, Catedral de Huesca y parroquia de Santo Domingo y San Martín.

Agradecimiento que hacemos extensivo a los galardonados con el título de Aragoneses de Mérito, Teresa Ramón, Santiago Ramón y Cajal Agüeras y a la Fundación Agustín Serrate por aceptar nuestro galardón. Lógicamente, a los grupos folclóricos actuantes de las diferentes casas y centros de Aragón, a las empresas Eurocatering i Carpas el Maestrat, a la periodista Gina Raymat, al cuarteto de la orquesta de cámara del Conservatorio de Huesca y a los medios de comunicación de Aragón.

Un año más, los aragoneses del exterior han regresado a Aragón como verdaderos embajadores allá donde se encuentran.

Queremos finalmente agradecer la presencia de las diferentes autoridades y cargos institucionales que, durante estas dos jornadas, nos han acompañado haciendo que este haya sido un encuentro para recordar por su buena coordinación, organización y calidad de los espacios utilizados.

Sin lugar a dudas, los asistentes a esa XLI edición recordarán con mucho cariño su estancia en Huesca.

Etiquetas