Opinión
Por
  • COSME GARCÍA I MIR (PERIODISTA,VICEPRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE COMUNIDADES ARAGONESAS DEL EXTERIOR)

El XLI Encuentro de embajadores de Aragón en Huesca, todo un éxito

Este fin de semana la capital oscense acogió el anual encuentro de Aragoneses del Exterior que organiza la Federación de Comunidades y el Ayuntamiento de Muesca.

Sábado y domingo, las calles, plazas y espacios culturales y la catedral de la población vivieron con intensidad la participación de más de 1.700 personas llegadas de los diferentes puntos de la geografía española pertenecientes a Casas y Centros Aragoneses además de los de Toulousse (Francia) y Andorra.

Con estas líneas, agradecemos a todos los que han hecho posible este anual acontecimiento en el que se combina el amor patrio a Aragón, folclore, juegos deportivos tradicionales aragoneses, misa aragonesa, nombramiento de aragoneses de mérito y comida de hermandad.

En primer lugar, al Ayuntamiento de Huesca y todo el equipo de Alcaldía y concejalías implicadas, técnicos municipales y servicios de protocolo; al Gobierno de Aragón (Consejería de Ciudadanía y Servicios Sociales a través de la Dirección General destinada a las Comunidades Aragonesas), a la Diputación Provincial de Huesca, a la Junta de Seguridad, a la Plataforma del Voluntariado de Aragón, a la dirección del Palacio de Congresos de Huesca y a los responsables del Centro Cultural Manuel Benito Moliner, al Obispado, Catedral de Huesca y parroquia de Santo Domingo y San Martín.

Agradecimiento que hacemos extensivo a los galardonados con el título de Aragoneses de Mérito, Teresa Ramón, Santiago Ramón y Cajal Agüeras y a la Fundación Agustín Serrate por aceptar nuestro galardón. Lógicamente, a los grupos folclóricos actuantes de las diferentes casas y centros de Aragón, a las empresas Eurocatering i Carpas el Maestrat, a la periodista Gina Raymat, al cuarteto de la orquesta de cámara del Conservatorio de Huesca y a los medios de comunicación de Aragón.

Un año más, los aragoneses del exterior han regresado a Aragón como verdaderos embajadores allá donde se encuentran.

Queremos finalmente agradecer la presencia de las diferentes autoridades y cargos institucionales que, durante estas dos jornadas, nos han acompañado haciendo que este haya sido un encuentro para recordar por su buena coordinación, organización y calidad de los espacios utilizados.

Sin lugar a dudas, los asistentes a esa XLI edición recordarán con mucho cariño su estancia en Huesca.