Opinión
Por
  • JOSÉ ANTONIO PUÉRTOLAS PUÉRTOLAS

Solidaridad con Adebán

Los Medios de comunicación de Aragón, han publicado la noticia de que la Guardia Civil, el pasado domingo, hizo identificarse a los componentes del grupo Adebán después de que interpretasen la canción "Arriba, Abajo", una jota cuya letra critica a la monarquía, en un acto reivindicativo para reclamar la apertura de la línea férrea internacional en Canfranc.

Si este fuera un estado democrático y de derecho de verdad, y no solo para figurar en los medios internacionales, no pasarían estas cosas. Pero de democrático social y de derecho, solo tiene el nombre. El rey, jefe del Estado, no ha sido elegido por los ciudadanos/as. El Gobierno de Pedro Sánchez no ha anulado, ni parcial, ni totalmente, esa nefasta Ley Mordaza, tantas veces prometida su derogación, y sigue vigente el Concordato entre la Santa Sede y el Estado Español que se autodefine aconfesional, pero que sigue financiando la Iglesia Católica de la "Cruzada" del 36.

Un estado que se dice democrático, usa las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para perseguir opiniones o actuaciones críticas que no faltan a la verdad, pero que no gustan a ciertos estamentos del poder. Este hecho contra el grupo musical Adebán es un atentado contra la libertad de expresión. Deberían poner la misma energía policial en perseguir la inmensa corrupción instalada en todas las instituciones de dicho Estado (incluida la misma monarquía). Una corrupción que sí que perjudica muy seriamente al Estado democrático, social y de Derecho.

La Plataforma Oscense por la Defensa del Sistema Público de Pensiones se une a COESPE para mostrar su solidaridad al grupo Aragonés Adebán, grupo al que nos une su apoyo en defensa del Sistema Público de Pensiones, del que nos ha dado muestras en diversas ocasiones, y exigimos al Gobierno del Estado, que deje sin efecto cualquier medida emprendida con dichas identificaciones, a la vez que le exige la derogación inmediata de la Ley Mordaza.

Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden.

JOSÉ ANTONIO PUÉRTOLAS PUÉRTOLAS

Plataforma Pública de Defensa de las Pensiones