Opinión

Insultos por hablar en catalán

Por
  • ESTEBAN NAVARRO
OPINIÓNACTUALIZADA 07/08/2019 A LAS 02:00

Esta mañana se hallaba mi esposa comprando en el Mercadona de la plaza Tarragona y mientras estaba en la cola para pasar por caja, hablaba por teléfono con un familiar de Barcelona. Las dos siempre hablan entre ellas en catalán, su idioma materno. Un "energúmeno" que esperaba en la cola delante de ella, se ha girado y, sin mediar otra excusa, la ha comenzado a insultar: "puta catalana independentista, ojalá os quemaran a todos". Y para continuar con su impecable argumentación le ha dicho: "sois una plaga y aquí en España se habla en español".

Varias personas de la cola han mediado para que no siguiera insultando y un señor se ha interpuesto porque parecía que quería agredirla. Mi esposa ha tratado de explicarle que estaba hablando por teléfono e incluso ha puesto el ejemplo de que si estuviera hablando con alguien inglés, utilizaría este idioma.

Pero por lo visto a ese exaltado no le ha parecido bien y ha continuado con sus insultos desmedidos hacia una mujer mayor que él y que solo estaba comprando en la cola del supermercado.

No vamos a denunciar porque sería darle voz a un miserable que no entiende que no todos los catalanes son independentistas y que, afortunadamente, uno habla por teléfono en el idioma que quiere y con quién quiere. Pero ese hombre, que ha proferido gritos de que era de Huesca de toda la vida, quizá no sabe que nosotros llevamos dos décadas aquí y que le superamos con creces en una cosa: en tolerancia.

Aprovecho para agradecer a todos los clientes que han intervenido y al personal del Mercadona, en especial a la responsable de seguridad, que se han desvivido por mi esposa, ya que la situación ha sido de lo más desagradable.

Etiquetas