Opinión
Por
  • AGUSTÍN MONTORI CABRERO

De nosotros y solo de nosotros

De nosotros y solo de nosotros los ganaderos depende que cambie nuestra situación, mientras que en otros continentes defienden a sus productores ante todo, aquí y cuando digo aquí me refiero a Europa, no hacemos más que rematar la precaria situación de nuestro campo, no solo es el lobo o el oso o el precio de la leche o la carne, ni el prohibir que se abran nuevas explotaciones en nuestros pueblos, no solo es el no defender a nuestros productores, productores que hay que recordar que trabajan los 365 días del año para que ustedes tengan la nevera llena de productos de calidad, bueno llena es un decir, a día de hoy para una gran mayoría es preferible enseñar un teléfono móvil de última generación en la mesa de un velador que eso sí se ve de cara al exterior, que tener la nevera con carne, leche y productos de calidad, productos de aquí, de nuestro campo. Productos que sí nos dieron nuestros padres y abuelos y que ustedes les niegan a sus hijos, si es que han tenido la generosidad de tenerlos.

Como decía nuestra querida Europa se las arregla con Mercosur para firmar un tratado que deja nuestra producción en clara indefensión ante las importaciones. No solo es eso, hoy Trump se enorgullece de haberse reunido con sus ganaderos de los cuales dice, palabras textuales: "Esta es una tremenda victoria para los ganaderos estadounidenses y, por supuesto, para los consumidores europeos porque la carne de ternera estadounidense está considerada la mejor del mundo", se imaginan al máximo mandatario europeo reuniéndose con los ganaderos, se imaginan al presidente de España haciendo lo propio, enorgulleciéndose de lo que se produce en España, bueno nuestro presidente en funciones hoy sí se reúne, pero con las ONG Ecologistas.

Muy señores míos, o empezamos a mostrar nuestro cabreo de otra forma que en modo manifestación sindical, la mayoría de ellos a pesebre del gobierno, o estamos arreglados. O consumimos nuestros productos y los valoramos por lo que valen o en unos años los que vengan detrás, todos con sueldo de funcionario pues no aspiran a nada más, se tendrán que comer lo que les sobre a los de fuera.

Estos que nos dicen que tenemos que dar gracias a la PAC, que vivimos muy bien, esos que viven todos gracias a nuestra existencia y a leyes que se inventan para tener que crear puestos de trabajo inútiles que pagamos los de siempre gente que no crea nada gente que solo destruye, gente que no nos apoya, mientras nuestros precios de venta son los mismos que en los años 80.

O nos unimos todos y cuando digo todos es todos, o desaparecemos para que a los turistas no los envistan las vacas, eso sí, llegado ese momento igual se los tiene que comer el oso porque ya no quedan vacas en los montes.

Como dice figuradamente la canción: "todo arde si se le aplica la chispa adecuada", dejemos de pagar la fiesta de todos siempre los mismos.

Un ganadero cabreado.