Opinión
Por
  • CONCHITA DEL MORAL HERRÁNZ

No volver a tropezar

Por lo general el carácter español es alegre, hoy en día se escribe y se palpa que algo ocurre, la gente se ve seria; ¿a qué atribuiremos esto Será porque hay crisis económica, la gente no encuentra trabajo, el gobierno no funciona y un largo etcétera. Si pensamos un poco y reflexionamos a mí me parece que lo que hay es crisis de valores, que cada uno va su bola y nos despreocupamos del vecino.

Pienso que nos puede ayudar y llenar de optimismo salir un poco de nosotros mismos y dedicarnos a ayudar en la medida de lo posible a los demás, pues la alegría y la felicidad vienen por la búsqueda del bien, no solo personal sino por el bien común. Hay gente que aun teniendo poco, pasando penurias, es feliz, en cambio hay otras que sin faltarles nada se encuentran tristes, pues con eso no se satisfacen, echan de menos los detalles de delicadeza; cosas pequeñas, pero entrañables, amor, respeto, acompañamiento, en definitiva, amor. Somos felices que es lo que todos deseamos, tratando de hacer el bien y olvidándonos un poco de lo nuestro.

Sabemos por ejemplo que una ley es buena cuando protege el valor de la justicia. ¿Por qué sabemos que Sócrates fue bueno Pues porque defendió el valor de la verdad por encima de todo. Pues vamos a recuperar los valores, buscar siempre la verdad, el respeto hacia los demás, a los niños, a los enfermos, a los ancianos, tratándolos como a personas, no como a objetos.

Optimismo, aunamos fuerzas, Dios nos ayudará para no volver a tropezar, sabemos el remedio, pues a por ello.