Opinión
Por
  • TEÓFILO MARCO ESTELLA

Gobierno de progreso

La izquierda política no se cansa de repetir que formarán un Gobierno de progreso. Ellos, al decir popular, "dale que dale con la matraca" que si a ellos no les cansa decirlo, a más de un ciudadano sí le cansa. Porque, vamos a ver: qué partido político que quiere gobernar no desea para su país y para los ciudadanos el progreso, ¿eh Así gobernando con progreso, en las próximas elecciones renovarían su mandato.

¿El progreso de la izquierda es el mismo de la derecha o es distinto En algunos asuntos opino yo que son lo mismo, por ejemplo crear empleo. Pero los medios pueden ser distintos, pues tal vez la izquierda lo haga con más empleo público, más funcionarios, etcétera, y esto aumentará la deuda del Estado mucho más, de lo mucho que ya está. Será mejor, digo yo, ayudar a los empresarios a producir y vender sus productos y a mantener los puestos de trabajo.

El progreso de izquierdas será más escuela pública para una educación de calidad a todos los niveles y menos educación privada, o nada de ella, ¿eh La izquierda no puede eliminar la educación privada, la Ley Constitucional, artículo 27 reconoce la libertad de enseñanza y ampara el derecho de los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

Ningún partido político tiene la verdad absoluta y por eso no tiene derecho a imponer dogmas en cuestiones temporales y debe respetar el legítimo pluralismo que hay en la sociedad democrática. Así que progreso sí, pero sin quitar derechos al ciudadano.