Opinión
Por
  • SARA ROMEO ZAMORA (COORDINADORA DE LA PEÑA ALBAHACA REBERDE)

Agradecimiento de Albahaca Reberde

Todavía con la voz tomada y con falta de horas de sueño, pero con una sensación de plena felicidad, decimos adiós a San Lorenzo 2019 y, por supuesto, toca hacer balance.

Desde la Peña Albahaca Reberde no podemos estar más agradecidas por la acogida que han tenido nuestras actividades para este año.

La bajada en la cabalgata el día 9 fue divertidísima. El pasabares se ha convertido en una cita fundamental para la tarde del 10. Los dos días siguientes disfrutamos del más multitudinario Reberde Fest en estos cuatro años de andadura, demostrando de esta manera que hay interés y ganas por vivir las fiestas de otro modo. Y, por supuesto, no podemos olvidarnos del Boloencierro, preparado para los peques de la casa y una de las citas que esperan con más ganas.

Nacimos en 2016 con ganas de hacer de las fiestas, de las maravillosas fiestas de San Lorenzo, un lugar más acogedor para todos, con propuestas diferentes y, siendo sinceras, dando un salto al vacío porque no sabíamos cómo iba a funcionar. Y después de este tiempo parece claro que tenemos mucho recorrido por delante.

Pero una peña no son sólo las actividades que se preparan. Una peña son las personas y los lazos que se crean entre ellas. Por mi parte, estoy enormemente agradecida a la Albahaca Reberde por haberme permitido conocer a personas estupendas de las que aprendo día a día y a las que admiro profundamente, y sé que esto es algo que compartimos todas aquellas que hemos echado una mano en la preparación de las fiestas, algo tremendamente complicado y semejante al encaje de bolillos, pero que al mismo tiempo nos da muchísimas satisfacciones porque creemos de verdad en este proyecto.

Por último, quiero, queremos, enviar nuestro más hondo agradecimiento a las técnicos del ayuntamiento, siempre facilitando y con una sonrisa; a las brigadas, que en estos días son imprescindibles para que todo salga adelante; a las Peñas Zoiti, Los que Faltaban, La Parrilla, Alegría Laurentina, 10 D"Agosto, Los 30 y Os Casaus, porque son el verdadero corazón de San Lorenzo; y por supuesto a nuestras familias, parejas y amigos, porque en estos días de vorágine festiva y organizativa son aquellos a los que menos vemos y los que más nos extrañan. El año que viene, en nuestro quinto aniversario, más y mejor.