Opinión
Por
  • MAR SÁNCHEZ RAMOS

Impertérrito

El término impertérrito hace referencia a una persona que no se altera lo más mínimo ante una impresión o estímulo externo que, normalmente, produce cierto tipo de turbación o induce a una acción determinada.

Ese bien podría ser el caso de nuestro Presidente en funciones quien, no demostrando para nada tener prisa alguna ante el inminente 23-S, parece asumir con aparente normalidad el hecho de estar mucho más cerca de las nuevas elecciones que de pactar con la formación morada.

Así, mientras los morados pretenden de manera insistente y precipitada imponer -además de a sus figuras más relevantes, naturalmente- sus condiciones ante el desafío independentista y crisis de Cataluña a la vez que se oponen al "trágala" socialista, estos, cierran la vía de manera hermética a un posible gobierno de coalición, haciendo imposible un cercano entendimiento.

Dado que el bloqueo persiste firme hasta hoy día, la gente anda ya más que preparada para afrontar las previsibles elecciones del 10-N, eso sí, a no ser que la figura de un mago -tan inesperado como misterioso- aparezca a última hora en el escenario político para sacar un conejo de un sombrero de doble fondo ¡ojo! en forma de pacto, precisamente, uno de los más estereotipados y populares trucos de nuestra época.

A ver, a ver.