Opinión
Por
  • JUAN JOSÉ MAIRAL HERREROS

Cambio climático y sus consecuencias

Las continuas advertencias alarmistas de científicos, estudiosos del tema y hasta jóvenes de esta sociedad actual sobre el cambio climático y la influencia del ser humano y sus actuaciones en el medio ambiente y la sociedad industrial que nos ha tocado vivir están haciendo que parezca que nuestra sociedad despierta, poco a poco, ante una gran problema gravísimo que está dejando nuestro planeta con temperaturas fuera de lo normal, con estaciones extrañas y poco conocidas, con deshielos inusuales en los casquetes polares, con desaparición de glaciares de toda la vida y de masa helada en las zonas polares.

La contaminación que ejercemos a través de los humos de las grandes fábricas, de los coches de gasoil y gasolina, de los plásticos que inundan ríos, mares y océanos y los microplásticos que inundan ya hasta nuestras comidas y bebidas,…. Actuaciones del hombre que están generando problemáticas graves a nuestros sucesores y generaciones venideras, si no ponemos remedio los antes posible.

Querámoslo o no, nos estamos cargando el planeta, ese que conocemos como planeta azul con tres partes de agua y una de tierra. Nuestros políticos y las naciones no se pone de acuerdo en un tema tan trascendental como si con ellos no fuera la cosa y fueran los demás los que contaminan y tienen el problema, como si la Tierra pudiera aguantar millones de toneladas de basura día tras día, plásticos tirados a los mares, polución por encima de lo permitido en nuestras ciudades,… Somos una sociedad egoísta y sorda, poco comprensiva y actuante con los problemas de contaminación y falsa, muy falsa en cuanto a las medidas a adoptar para dar una solución rápida o a los modelos a seguir, petroleras, empresa de luz y gas. Medidas de reciclaje, uso de coches eléctricos,… parecen medidas poco eficientes a día de hoy para parar esto, Y esto sencillamente no es nada bueno, ni nos llevaba a un paraíso en el futuro, más bien a un infierno del que nos quejaremos cuando no haya solución posible.

Hagamos algo todos de manera real, por poco que sea, algo entre todos. Merece la pena por todos y por esas generaciones que viene detrás.