Opinión

Los emojis

Por
  • MIGUEL SÁNCHEZ
OPINIÓNACTUALIZADA 09/01/2020 A LAS 01:00

Los emojis, representaciones animadas de símbolos y figuras reflejo de las emociones personales en un momento dado -querámoslo o no- se han hecho desde hace ya tiempo un hueco en nuestras vidas.

Porque son millones de ellos los que se cuelan cada día en nuestras comunicaciones de modo indefectible, expresando de modo conciso tanto risas, alegrías y amores como llantos, tristezas, pesares o desengaños.

Así, gracias a que son utilizados con naturalidad y a que tienen el privilegio de ofrecer "más información en menos tiempo", no es extraño que acaben de ser considerados como la palabra del año 2019.

Es de destacar que el rico idioma castellano a lo largo de toda su historia se ha adaptado a los sucesivos cambios tecnológicos y, lejos de minar su integridad lingüística, ha salido fortalecida y ha ensanchado aún más sus fronteras.

Y es que, para asegurar una vida larga y plena de cualquier lengua, hay que estar siempre receptivo y dispuesto a admitir todo aquello que -de forma complementaria- pueda servir de ayuda a nuestra comunicación diaria.

Etiquetas