Opinión
Por
  • CARMEN TRASOBARES LÓPEZ

Los hábitos saludables

Desde los tiempos más remotos de la humanidad ha habido cierta obsesión por intentar posponer al máximo la inevitable etapa de nuestras vidas, que supone la llegada del envejecimiento.

A fe cierta que el ser humano lo ha conseguido, hasta sentirse en la actualidad verdaderamente orgulloso de que la esperanza de vida ha llegado a alcanzar una cifra inimaginable, tan solo hace unas décadas atrás.

Los hábitos saludables, con los que no nacemos sino que los vamos formando poco a poco y otros diversos como una actividad física regular, el control de situaciones de estrés y, por supuesto, la alimentación equilibrada- han tenido un papel crucial frente a los cambios y deterioros que plantea el inevitable y temido paso del tiempo.

Y es que, además de aquella famosa frase del filósofo y antropólogo alemán Feuerbach, que reza "somos lo que comemos", preferir productos caseros con aporte de antioxidantes y bajo nivel de procesamiento, nos "asegura" no sólo añadir más años a la vida, no, sino más vida a los años.